jueves, 1 de noviembre de 2007

Neo-Grinchs

Hay muchos Grinchs actualmente.

Hacen que la navidad pierda un poco su encanto, sacando a la venta árboles, luces, "santas", juguetes, guirnaldas y todas esas chucherías, cuando todavía faltan 3 meses para la época.

No es que crea que la navidad es comprar regalos y cosas así. Eso es justamente lo que me molesta: el hecho de que el efecto mass-mediático le imprima a la época una concepción puramente capitalista y de consumo, desproveyéndola por completo del trasfondo solidario y familiar que originalmente debería tener.

Así que Universal, Cemaco, Hipermás... ¡Váyanse al carajo!


Yo me quedo con MI navidad.

1 comentario:

elena dijo...

bueno yo no se, yo me siennto grinch pero no porque crea en una navidad de plastico, sino por todo lo controraio vomito la idea de ver promociones navideñas desde septiembre y saber que la gente utiliza el consumismo para drogarse en esta epoca, yo tambien concuerdo en que deberia recuperar el valor familiar de la navidad y recordar valores y demas , pero por desgracia tampoco se cuales estos son para poder recordarlo..no se tal vez le perdi el espiritu de la navidad y en lugar de grinch me converti en Scrooge y necesite tres fantasmas para recordi algo que
perdi, o tal vez que nunca tuve al
ser parte de esta generacion globalizada